Cómo cambiar el sello de la Junta en un congelador Whirlpool

Tug on your freezer door to test the seal.

Tire de la puerta del congelador para poner a prueba el sello.

Mantenga su congelador Whirlpool herméticas para reducir costos de energía y evitar el deterioro de los alimentos. El sello de la Junta en la puerta del congelador se descompone con el tiempo. Como se degrada, pierde su capacidad para crear un sello hermético. Esto permite escape de aire frío y aire caliente para entrar en el congelador, causando el congelador a trabajar más para mantener el alimento en una temperatura segura. Reemplace el sello si hay poca o ninguna resistencia cuando abres la puerta del congelador.

1

Colocar un nuevo sello de Junta de puerta de congelador diseñado para su modelo específico de congelador en agua caliente antes de retirar el empaque viejo. Esto hará más flexible y fácil de instalar.

2

Abrir la puerta del congelador. Sujete el borde interno de la Junta de la Junta y levante hasta exponer los tornillos que sujetan la Junta del sello al retenedor.

3

Gire los tornillos hacia la izquierda con un conductor de la tuerca de cabeza hexagonal para los aflojar ligeramente. No quite los tornillos.

4

Tire el sello de la Junta, los tornillos y de la puerta para sacarlo. Deseche el viejo sello de la Junta.

5

Empuje el borde de la nueva junta reten debajo de los bordes del retenedor en la puerta del congelador, empezando en una esquina superior y continuando alrededor de la puerta.

6

Gire los tornillos hacia la derecha con el conductor de la tuerca de cabeza hexagonal para apretar ligeramente los tornillos.

7

Cerrar la puerta del congelador e inspeccione la puerta entera para sellado adecuado abriendo y cerrando la puerta y buscando las áreas donde el sello de la Junta está deformado.

8

Abra la puerta y tire el sello de la Junta para enderezarla, si es necesario. Seguir abriendo y cerrando la puerta y haciendo ajustes hasta que el sello de la junta esté asentado correctamente. Apriete los tornillos para garantizar el sello de la Junta.

9

Coloque una capa delgada de vaselina sobre el sello de la Junta en el lado de la puerta donde las bisagras están presentes si el nuevo sello tiene algo de roce cuando la puerta está abierta o cerrada.

Cosas que necesitará

  • Tuercas de cabeza hexagonal

  • Sello de la Junta

  • Jalea de petróleo