Dec 12, 2016
Quitar la puerta de un refrigerador es necesario para algunas situaciones.
A veces es necesario quitar una puerta del refrigerador para reparaciones o para reducir la anchura de la máquina al pasar por una puerta estrecha. Un asistente puede ayudar a sostener la puerta cuando usted retire la bisagra superior, pero se puede completar la operación solo así. Si la puerta tiene una máquina de hacer hielo y dispensador de agua, completarla #39; tendrá que cerrar el agua y desmontar temporalmente el dispensador de agua tubo de alimentación.
Desconecte el cable de la nevera y apagar el refrigerador agua la válvula de cierre antes de empezar a trabajar.
Retire la placa inferior de la patada, si la nevera tiene una. Palanca de la parte superior del panel delantero con ambos pulgares suelte las presillas de fijación a la estructura y el panel a un lado; Esto revelará que el dispensador de hielo y agua tubo de alimentación a la izquierda por debajo de la puerta del congelador.
Coloque un trapo absorbente bajo el acoplamiento de tubo de agua de plástico azul para recoger el agua derramada. Sujete el acoplamiento y presione el reborde blanco redondo de liberación rápida en el extremo del acoplamiento hacia adentro con el pulgar. Empuje el tubo con la otra mano y luego saque el acoplamiento. El otro extremo de quitar y poner el acoplamiento en un lugar seguro para posterior reconexión.
Coloque una escalera robusta en el lado izquierdo cerca del refrigerador y subir la escalera para acceder a la bisagra de puerta de congelador.
Utilice un destornillador Phillips para quitar el tornillo que sujeta la cubierta de la bisagra. Retire la tapa y colóquela boca abajo encima de la nevera para sostener los tornillos sueltos y bisagra pernos; Esto revelará el mazo de cables de acoplamiento suministra energía al dispensador hielo y agua, junto con tres tornillos de cabeza hexagonal asegurando la bisagra superior en la parte superior del aparato.
Desconecte el arnés de cableado presionando el seguro del conector con un destornillador pequeño de cabeza plana y tirando de la clavija de la toma de conector. Retire al Phillips tornillo que sujeta el suelo verde cable a la placa de la bisagra y colóquela en la cubierta de la bisagra.
Utilice un conductor de la tuerca de 3/8 de pulgada para quitar dos de los tres tornillos que sujetan la placa de la bisagra en la parte superior del refrigerador y afloje el tornillo de tercera por un par de vueltas. Coloque los tornillos en la cubierta de la bisagra para el depósito.
Descender y frente a la puerta del congelador. Alcanzar hacia arriba mientras presiona su cuerpo contra la puerta para mantenerla en su lugar y quitar el último tornillo bisagra aflojada con el conductor de la tuerca. Mueva ligeramente la parte superior hacia afuera y tome cada lado de la puerta. Levante la puerta y la bisagra inferior mientras que cuidadosamente deslizando el agua de alimentación tubo de pasador de la bisagra inferior hueco, y luego incline la puerta contra la pared.
Permite un espacio extra si es necesario deshacer los tres tornillos de pasador de bisagra inferiores y retirando el pasador de la bisagra que sobresale. Retire la puerta del compartimiento de alimentos del mismo modo.
Vuelva a colocar las puertas del refrigerador cuando estés listo revirtiendo el procedimiento para el retiro. Enchufe el cable de alimentación a la toma y abrir la válvula de cierre del suministro de agua de refrigerador. Esperar una hora y probar el dispensador de agua y hielo para asegurar que funcionen correctamente.
Trapo absorbente
Escalera de tijera
Destornillador de cabeza Phillips
Destornillador de cabeza plana pequeño
tuercas de 3/8 de pulgada
Artículo anterior: Frigoríficos Side-by-Side vs inferior congelador
Siguiente artículo: ¿Cuánto tiempo tarda un congelador para empezar a trabajar después de la descongelación lo?