Solución de problemas de Motor del ventilador condensador del refrigerador

Not all refrigerators have condenser fans.

No todos los refrigeradores tienen ventiladores de condensador.

El ventilador del condensador del refrigerador juega un papel esencial en el ciclo de refrigeración, pero no todos los refrigeradores tienen uno. Los refrigeradores que tienen su bobina de condensador montada en la parte posterior del gabinete no tienen uno. Los refrigeradores que tienen sus bobinas del condensador montadas en el compartimento del compresor utilizan ventiladores para forzar aire a través de la bobina para ayudar a la transferencia del calor de compresión para el medio ambiente. Solución de problemas es simple pero requiere de un multímetro digital.

Refrigerador no refresca correctamente

El ventilador del condensador es vital para el funcionamiento de un refrigerador herméticamente cerrado que dispone de su condensador montado dentro del compartimento del compresor. El condensador convierte el refrigerante altamente comprimido de estado gaseoso en un estado líquido. El ventilador de las fuerzas de aire ambiental a través del condensador, ayudar a la transferencia del calor de la compresión de la bobina al aire ambiente. Un ventilador inoperante no sólo hace que la temperatura aumente pero hace que el compresor se sobrecaliente, que conduce a su falla prematura y una costosa reparación.

Cómo funciona el ventilador

Todos los componentes eléctricos que componen un sistema de refrigerador, el circuito motor del ventilador del condensador es la más fácil de solucionar. El ventilador está diseñado para funcionar en cualquier momento el compresor está en funcionamiento y es controlado por el mismo conjunto de contactos en el interruptor de control de temperatura. Si el compresor funciona pero el ventilador no funciona, las posibilidades son buenas que usted necesitará reemplazar el ventilador #39; s s el motor. Sin embargo, usted podría tratar con una mala conexión eléctrica, así no se apresuran comprar un motor nuevo hasta que usted verifique y su cableado relacionado con un DMM (multímetro digital).

Compruebe el Motor

Desconecte el refrigerador de su tomacorriente. Entonces, antes de llegar para su DMM, trate de girar las aspas del ventilador con la mano. En muchos casos motorand #39; rodamientos s se convierte en arruinado con la suciedad y el motor es capaz de iniciar y ejecutar. Si el motor está firmemente ligado o es difícil girar el eje, es capaz de salvar el motor rociando el eje con aceite penetrante. Si el ventilador gira libremente, usted necesita comprobar sus arrollados de continuidad.

Comprobación de bobinados del Motor

Ajustar el selector a andquot; Ohmsandquot; un DMM de rango automático o andquot; R X 1andquot; escala en un manual que van DMM. Inserte las puntas de prueba en el conector de los conductores del motor ventilador. Compruebe en primer lugar, entre los cables blanco y negro; Si el meterand #39; s pantalla LCD muestra una "S.A.", del motorand #39; liquidación de s se ha convertido en abierto y necesita cambiar el motor. Para un buen motor, la pantalla LCD mostrará algunas lectura nominal baja entre 10.00 y 30.00 ohmios. Compruebe si el motor pasa esta primera prueba, entre cada uno de los cables y el cable verde; ahora buscas una "S.A." si el motor es bueno. Cualquier otra lectura indica que el motor se pone en cortocircuito hacia fuera para tierra y necesita ser reemplazada.

Comprobar continuidad de cableado

Si el motor parece estar bien, busque un alambre roto. Con el DMM establece todavía en andquot; ohmios, andquot; tener una continuidad de la lectura entre los extremos de cada cable conectado al motor. Comprobar el esquema de cableado colocado en la parte trasera del refrigerador o en el interior del compartimento del compresor para localizar los puntos de prueba.