¿Cómo funciona una nevera de propano?

A propane fridge starts the cooling process by heating a chemical solution.

Una nevera de propano inicia el proceso de enfriamiento al calentar una solución química.

A diferencia de un refrigerador eléctrico, que utiliza un refrigerante para mantener el interior frío, una nevera de propano se basa en reacciones químicas simples. El proceso comienza con una llama alimentada por un tanque de propano, razón por la cual este aparato se llama nevera de propano.

Llama de propano

Una nevera de propano tiene una red sellada de tubos y cámaras con agua, amoníaco e hidrógeno gas. Una llama de propano calienta una cámara con una solución de agua y amoníaco hasta que el líquido hierva. El gas del amoníaco se eleva a otra cámara, el condensador donde se enfría en un líquido. Luego fluye al evaporador, donde se mezcla con el gas de hidrógeno.

Acción de enfriamiento

Cuando encuentra con amoniaco el gas de hidrógeno, la reacción química entre los dos absorbe el calor. Thatand #39; s cómo mezcla la produce de nevera de propano su acción de enfriamiento--tirando del calor desde el interior del refrigerador en el amoniaco-hidrógeno. Como absorbe el calor, el amoniaco vuelve a ser un gas. Luego, los gases de amoníaco y el hidrógeno se combinan con agua. El amoníaco y el agua forman una solución, que libera el gas hidrógeno para levantarse hacia el evaporador. El proceso entonces comienza todo otra vez.