Cómo saber si el interruptor de relé en una nevera es malo

Si su refrigerador ronronea fuertemente, atenúa las luces, viajes de un disyuntor o salta cada vez intenta iniciar, el problema puede ser un relé de arranque defectuoso en el compresor. El propósito del relé de arranque es conectar la salida de la bobina en paralelo con el funcionamiento de la bobina para proporcionar el par extra necesario en la puesta en marcha y luego desconecte la bobina de arranque después de que el compresor alcanza la velocidad de funcionamiento. Relés de arranque son fáciles de probar y de bajo costo reemplazar.

1

Montar el condensador descarga herramienta. Conecte uno de los cocodrilos de cada uno de los cables de puente a los cables de la resistencia de potencia de alambre bobinado de 20.000 ohmios. Conecte los otros cocodrilos en los cables de puente a la caña del metal de los destornilladores. El propósito del resistor de la energía es limitar el flujo de la corriente haciendo el proceso de descarga y evitar que las puntas de destornillador de convertirse en soldados a los terminales del condensador.

2

Tire el refrigerador lejos de la pared. Desenchufe el cable de alimentación del tomacorriente de pared. Ubicar el motor de capacitor de arranque. Estos condensadores son negros en color, en forma tubular y tienen dos terminales en un extremo. Este condensador de descarga por contacto con las cuchillas de la herramienta de descarga casera a los terminales del condensador. Sostener contra los terminales para un par de minutos para asegurarse de que el condensador está completamente descargado. Para verificar que el condensador se descarga simplemente corta a los dos terminales con la caña del metal de uno de los destornilladores. No hay chispa, el condensador está completamente descargada. Esto es muy importante porque un condensador de arranque buena puede soportar su carga completa por semanas, incluso meses después de que el refrigerador ha sido desconectado del tomacorriente de pared.

3

Retire la cubierta de metal de la caja de relés de salida. Este cuadro se puede identificar por la roja gruesa, hilos azul y marrón en la caja. La cubierta puede fijarse en su lugar por un clip de resorte o un tornillo. Con la tapa, tire el relé sin el compresor wingdingand #39; terminales s.

4

Tomar una foto digital o hacer un bosquejo de cómo se conectan los cables al interruptor de relé. Tire los conectores hembra de los bornes del lado macho el relé de arranque. Algunos de estos conectores se vuelven muy apretadas con la edad, y puede que necesite utilizar alicates de punta larga para sacarlos gratis. Sujete los conectores con los alicates; No tire de los cables.

5

Ponga el selector de función en tu multimetro a la X1 rango de ohmios. Voltee el relé y toque las puntas de prueba de medidor a "Sandquot; y "M" terminales del relé. Meterand #39; s LCD voluntad Mostrar "0.000" para un buen relevo. Gire a la derecha del relé y repita esta prueba. La pantalla LCD debe mostrar ahora "S.A." para un relé de buena.

6

Voltee el relé nuevo. Tocar las puntas de prueba del medidor a los terminales "S" y "L". La pantalla LCD debe mostrar vuelta "0.000". la derecha del relé hasta y el medidor debe mostrar "S.A."

7

Voltee el relé por tercera vez. Conecte las puntas de prueba de medidor a los terminales "L" y "M". El visor debe "0.000" relé buena s. Gire a la derecha del relé y la lectura debe estar "0.000". Un interruptor de relé que falla alguna de estas pruebas está defectuoso y necesita ser reemplazada.

Cosas que necesitará

  • 20.000 Ohm, resistor de la energía 2-Watt, alambre bobinado

  • 2 cables de puente equipado con alligator clips

  • 2 destornilladores de cabeza plana, aisladas

  • Pinzas de punta larga

  • Multímetro digital

Punta

  • Hay dos tipos de relés de estado sólido y electromecánico. Este artículo se refiere a la electromecánica, la una con la bobina expuesta. Un relé de estado sólido también se puede probar con un multímetro digital pero el procedimiento de prueba está fuera del alcance de este artículo.