Causas más frecuentes para el refrigerador es ruidoso ruidoso

Causa 1Aspa del ventilador

Si el refrigerador es ruidoso ruidoso, especialmente cuando la puerta se abre, aspa del ventilador del evaporador o el condensador puede ser culpable. En primer lugar, girar las aspas del ventilador del evaporador a mano. Si las aspas del ventilador no giran libremente, verifique si la cuchilla está frotando contra algo o si algo está atrapado en la hoja. Además, revise las aspas del ventilador del condensador para determinar si tiene obstrucciones.

Causa 2Motor del ventilador del evaporador

Cuando falla el motor del ventilador del evaporador, que a menudo genera mucho ruido. Este ruido será mucho más fuerte cuando se abre la puerta del refrigerador. Si el ventilador del evaporador es ruidoso, cámbielo.

Causa 3Motor de ventilador del condensador

Puede haber que algo atrapado en la aspa del ventilador del condensador del motor, o que los cojinetes del motor ventilador condensador defectuosos. El motor del ventilador del condensador se encuentra generalmente debajo del refrigerador cerca de la parte posterior. Saque del refrigerador de la pared y retire el panel de acceso para acceder a él.

Causa 4Compresor

Si el ruido viene del compresor, el compresor puede ser desgaste. Como el compresor se desgasta con el tiempo, genera más ruido que de costumbre. Compresores a menudo duran años después de que se vuelven ruidosos. Sin embargo, si el compresor es ruidoso, ten en cuenta que es probable que falle. El compresor debe ser sustituido por un técnico autorizado.

Causa 5Válvula de entrada de agua

Si el refrigerador es ruidoso ruidoso, especialmente cuando la máquina está llenando, la válvula de entrada de agua podría ser culpable. La válvula de entrada de agua es una válvula controlada eléctricamente que se abre para suministrar agua para el dispensador del refrigerador y máquina de hielos. Con el tiempo, los depósitos minerales pueden acumularse dentro de la válvula y restringir el flujo de agua. Si la válvula de entrada de agua es ruidoso ruidoso, cámbielo. No intente reparar la válvula de entrada de agua, desmontar la válvula puede causar la válvula para fallar.